En el día de hoy voy a enumerar 5
noticias relacionadas con la
energía solar, que me sorprendieron durante el pasado año, comenzando por unas encantadoras casas flotantes, y terminando con un peculiar aire acondicionado.
1. WaterNest Village
Sin duda mi favorito, el que más llamó mi atención.
Una villa de casas flotantes sostenibles, hechas con madera y aluminio frutos del reciclaje, que cuentan con un espectacular diseño que culmina con
60 metros de techo solar capaz de generar
4 kWp. La única pega, su precio (¡500.000 euros la más barata!).
Puedes
ver más fotos de este magnífico proyecto aquí.
2. Papel pintado solar
Recolectar y almacenar la energía solar desde las paredes es posible a juzgar por este invento creado por un grupo de investigadores londinenses. Un papel pintado creado a base de
cianobaterias, microorganismo que llevan a cabo la fotosíntesis oxigénica y llevan con nosotros miles de años. Creen que son los responsables de que la atmósfera tenga tanto oxígeno.
Más información sobre este curioso papel pintado
en Computer Hoy.
3. Lunar, un reloj inteligente solar
El primer reloj inteligente o
smartwatch como lo llaman ahora,
recargable mediante energía solar, salía a la luz en octubre de 2017. 47 patrocinadores lograron alcanzar y superar la meta de
su crowdfunding para que saliera a la venta. Lo bautizaron como
LunaR y es similar a los relojes que tan de moda están, que cuentan calorías y muestran notificaciones, pero en lugar de pantalla tiene un panel solar en su esfera.
4. Un tren con placas integradas
En Australia se estrenaba a finales del pasado año
el primer tren impulsado con energía solar, en el que caben hasta 100 pasajeros. Recorre un tan breve como precioso trayecto de tan solo 3 km, que separa Byron Bay de Byron Bay Resort, una estación turística que tuve el placer de visitar junto a mi hija hace ya casi 8 años, en 2010. Fue una experiencia increíble totalmente recomendable. Una pena que para entonces no existiera este tren solar.
Aquí puedes conocer sus características.
5. Coolala
Por último y no por ello menos importante, me sorprendió también en verano de 2017 este pequeño aparato de 1 kg y medio de peso, ideal para los calurosos días en los que si se sale a la calle, es para ir a la playa.
Coolala es el nombre de este
aire acondicionado portátil que proporciona hasta 8h de aire fresco sin luz del sol (previamente cargado con ella, claro).
Te felicito por estos post amigos. De tal manera que aquí se demuestra como las personas ayudan a cuidar con los adelantos tecnológicos el medio ambiente. No solo eso pensando a futuro.
ResponderEliminarBueno mi mujer no tiene nada que ver con este blog jaja, es cosa mia 100% de hecho no está muy contenta con que pase más tiempo en el ordenador últimamente. JAJAJA.
Eliminar